Saturday 18 March 2017

EN CALI SE REÚNEN LÍDERES MUNDIALES Y NACIONALES PARA HABLAR DE REPARACIONES COLECTIVAS E HISTÓRICAS PARA EL PUEBLO AFRODESCENDIENTE



• Del 21 al 23 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Cali será el escenario del diálogo histórico nacional e internacional sobre Reparaciones Colectivas e históricas para el pueblo afrodescendiente en Colombia. 

 • Activistas, defensores de derechos humanos, académicos, expertos en reparación y líderes de las comunidades afrodescendientes nacionales e internacionales dialogarán junto representantes del Estado acerca de la demanda de reparaciones. 

 • Líderes y representantes del Pueblo Afrodescendientes de distintas partes del país participarán. 

 • Algunas personalidades que participarán en el Encuentro serán DANNY GLOVER, Actor, activista de derechos humanos y promotor del decenio internacional para los Afrodescendientes, AJAMU BARAKA, activista y candidato vicepresidente del Partido Verde de los Estados Unidos en 2016, VERENE SHEPHERD, Vice Presidente de la Comisión de Reparaciones de la Comisión del Caribe y Miembro del Comité del CERD de la ONU, y MIREILLE FANON MENDES-FRANCE, Presidente de la Fundación Frantz Fanon.

 • El evento es convocado por la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento –CODHES-, el Proceso de Comunidades Negras –PCN- y la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombiana –CNOA-, en cooperación con USAID, el Centro de Estudios Diásporicos –CEAF- de la Universidad ICESI, el Fondo Sueco-Noruego de Cooperación, Ford Foundation y la Fundación Frantz Fanon. 

• El evento se llevará a cabo en la Universidad ICESI. La inscripción para participar es gratuita y se puede hacer en la página www.codhes.org  y http://reparacionya.blogspot.com.co/p/objetivos.html

• Esta es la primera vez que se realiza un Encuentro de este tipo en Colombia. Más de 150 personas, pertenecientes a comunidades afrodescendientes, la academia, sectores del Estado y la sociedad civil, así como expert@s internacionales en el tema de Reparaciones, se encontrarán en torno al debate de promover un proceso de reparación integral para las comunidades del pueblo afrodescendiente en Colombia, vinculado a las reparaciones históricas, integrales y colectivas, como condición para superar la brecha de desigualdad racial, acrecentada por el conflicto armado interno. 

MAYOR INFORMACIÓN

Esther Ojulari
Coordinación del Taller Internacional
reparacionya2017@gmail.com
Cel: +57 312-317-7951

PRENSA: Francy Barbosa M. Correo: francy.barbosa@gmail.com  Móvil 3016463545


1 comment:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ReplyDelete