Thursday 23 March 2017

En Cali

DANNY GLOVER EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REPARACIONES PARA EL PUEBLO AFRODESCENDIENTE




El reconocido actor, activista internacional y embajador honorario de las Naciones Unidas para el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, se encuentra en Cali acompañando el Encuentro Internacional de Reparaciones para el Pueblo Afrodescendiente. Para seguir su conferencia siga el enlace de streaming EN VIVO AQUÍ

Con Danny Glover participan otros conferencistas y líderes internacionales y nacionales del tema de Reparación Colectiva y Reparación Histórica para afrodescendientes, así como expertos en Justicia Transicional.

Más de 150 personas, pertenecientes a comunidades afrodescendientes, la academia, sectores del Estado y la sociedad civil se encuentran en el Encuentro desde el pasado 21 de marzo con el fin de promover un debate en torno al proceso de reparación integral para las comunidades del pueblo afrodescendiente en Colombia, vinculado a las reparaciones históricas, integrales y colectivas, como condición para superar la brecha de desigualdad racial, acrecentada por el conflicto armado interno.

De acuerdo con los organizadores, el Encuentro-Taller busca no sólo diagnosticar el estado de implementación de las reparaciones colectivas para los pueblos afro en Colombia, sino avanzar en el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de reparación colectiva y promover una respuesta coordinada y sistemática del estado colombiano, la comunidad internacional y demás instituciones involucradas para atender la prolongada situación de crisis humanitaria de las comunidades del pueblo Afrodescendiente a la luz del Acuerdo de Paz.


Ponentes Internacionales:
  • Danny Glover. Actor, productor y director de Cine de Hollywood. Activista internacional de los Derechos Humanos y promotor del Decenio Internacional para los afrodescendientes.
  • Mireille Fanon Mendes-France. Presidente de la Fundación Frantz Fanon y miembro del Grupo de Trabajo de Expertos sobre los/las Afrodescendientes de la ONU.
  • Verene Shepherd. Vice Presidente de la Comisión de Reparaciones de la Comisión del Caribe y Miembro del Comité del CERD de la ONU.
  • Ajamu Baraka. Activista panafricanista de derechos humanos y candidato vicepresidente del Partido Verde de los Estados Unidos en 2016, editor y columnista colaborador del Black Agenda Report y colaborador con varias publicaciones.
  • Ron Daniels. Presidente del IBW (Instituto del Mundo Negro) y Convocador de La Comisión Nacional Afroamericana de Reparaciones.
  • Earl Bousquet. Presidente de la Comisión de Reparaciones de Santa Lucia.
  • Edna Roland Santos. Miembro del Grupo de Trabajo Intergubernamental para la Implementación Efectiva de la Declaración y Programa de Acción de Durban.
  • James Early. Anterior Director de Estudios Culturales y Comunicación en el Centro de Programas Folclóricos y Estudios Culturales de la Institución Smithsonian, Washington DC.
  • Pastor Murillo. Miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU.
  • Walter Altino. Antropólogo y activista del movimiento negro de Brasil, miembro del Consejo de Población para el Desarrollo de la Negro (CDCN), y anterior consejero de la secretaria municipal de Reparación de Salvador d Bahía.
  • Bernadette Atuahene. Profesora en Derecho, Chicago-Kent College of Law, Illinois Institute of Technology.


SIGA EL EVENTO VÍA STREAMING https://www.youtube.com/watch?v=_mpvrCtRWAc

1 comment:

  1. I support the Afro Colombian people in their struggle for reparations. I hope they felt that this conference was a coming together of minds in a debate on ways forward and that the legacy of this event will serve as that beacon.

    ReplyDelete